Estatutos

El documento que encontrareis en este apartado, podéis consultar los Estatutos d’Aigües de Manresa, S.A.

Política de calidad

La política d’Aigües de Manresa, tiene como compromiso y satisfacción plena de las necesidades de sus clientes/abonados, la seguridad y salud de sus trabajadores, el respeto con el medio ambiente y la prevención de la contaminación, el uso de la energía de forma responsable y la gestión del laboratorio conforme UNE-EN ISO 17025.

Por eso se ha definido un Sistema de Gestó Integrat UNE-EN ISO 9001 – ISO 45001 – UNE-EN ISO 50001, a partir de la integración de los procesos de la organización, estableciendo las siguientes prioridades:

  • La satisfacción plena de las necesidades de los clientes/abonados.
  • El cumplimiento de los requisitos contractuales asociados al servicio/producto ya la legislación aplicable en materia de seguridad y salud, medio ambiente, uso y consumo de energía y otros ámbitos.
  • La formación y competencia de los trabajadores y la integración activa de todo el equipo humano en la empresa.
  • Un ambiente de trabajo seguro que incluye: el compromiso por eliminar peligros y reducir riesgos por la seguridad y salud del personal, cumplir con todos los preceptos establecidos por la ley en materia de seguridad y salud; la formación, consulta y participación de todos los trabajadores en temas de seguridad y salud; asignar y procurar de las administraciones titulares de las instalaciones los recursos suficientes para el desarrollo de las actividades preventivas, etc.
  • Asumir el compromiso: de disponibilidad de información y de los recursos necesarios para conseguir los objetivos energéticos, de utilizar eficientemente la energía en sus instalaciones y actividades y apoyar la adquisición de servicios y productos energéticamente eficientes con el propósito preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a reducir los efectos del cambio climático.
  • El compromiso de la Dirección del Laboratorio de ejecutar los trabajos propios del Laboratorio según criterios de la norma ISO 17025 y los derivados de la habilitación de la Oficina de Acreditación y efectuar los ensayos y calibraciones según los métodos establecidos y requisitos de los clientes con criterios de imparcialidad, y garantizar la competencia del Laboratorio gestionando los recursos humanos y materiales a fin de asegurar que las tareas realizadas cumplen con el Sistema de Calidad haciendo que la operación del Laboratorio sea coherente con este objetivo.
  • La mejora continua está apoyada por la Dirección en materia de recursos económicos, humanos, de optimización energética, etc.

Este documento es completado por la Política de Seguridad de la Información de Aguas de Manresa (1.01-P01-D03) y el Proyecto de adecuación para cumplimiento del esquema nacional de seguridad (ENS) (1.01-P01-D04) .

La presente Política es difundida a todo el personal de Aigües de Manresa y revisada a través de la revisión de la Dirección del Sistema de Gestión Integrado.

Auditoria económica

Pulsando el botón de la derecha, podéis acceder a la última auditoria económica d’Aigües de Manresa, S.A.

Memoria

Pulsando el botón de la derecha, podrá acceder a la memoria de Aigües Manresa. Es una memoria que se ha trabajado para hacer más accesible y comprensible la actividad que llevamos a cabo.

Compliance

El compliance es el conjunto de buenas prácticas y procedimientos adoptados por la empresa para identificar y clasificar los riscos operativos y legales a los que nos enfrontamos, y al mismo tiempo establecer los mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción delante de estos.

El incremento de la sensibilidad social y la ética de los negocios ha hecho que las empresas empiecen a internalizar estándares éticos y legales de obligado cumplimiento. Los riesgos que previenen el compilance son los que llevan consecuencias de tipo reputacional, multas y sanciones, pérdida de negocio o exclusión de licitaciones y subvenciones (World Compliance Association, 2016).

Cçpdigo ético

Aigües de Manresa es una empresa pública comprometida con la transparencia, y que muestra, en sus acciones y en las de las personas relacionadas, integridad y honestidad.

El Código Ético y de Conducta establece las pautas de conducta que deben seguir todos los miembros de la organización. Encontrará los principios y valores éticos que deben guiar la actuación del personal, regula sus normas de conducta, y determina los mecanismos de control interno, seguimiento y evaluación de estos principios y valores.

Certificaciones y premios

Certificado ISO 9001: Gestión de la Calidad

La ISO 9001 es el modelo respecto al cual cientos de miles de organizaciones de todo el mundo referencian sus sistemas de gestión de calidad.

Desde 1998 ya contábamos con este certificado, pero sólo por el servicio de laboratorio de salud pública. Al hacerlo extensivo a otros ámbitos de la empresa, nos permite aumentar la competitividad y mejorar el servicio que ofrecemos.

Certificado ISO 45001: Seguridad y salud en el trabajo

Este certificado es idóneo para todas aquellas organizaciones, como la nuestra, con la voluntad de mejorar continuamente en la Seguridad y Salud del trabajo. Con la ayuda de las herramientas que nos proporciona la certificación podemos ser aún más eficaces y eficientes, reduciendo los accidentes y enfermedades profesionales, aumentando la operatividad y con el desarrollo de una cultura preventiva de la organización, entre otros.

Certificado ISO 50001: Gestión de la Energía

Es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo. Esta certificación nos ayudará a implantar una política energética ya gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de nuestra actividad.

La ISO 50001 proporciona las herramientas necesarias para identificar las actividades que consumen más energía y activar un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos y maximizar la eficiencia energética.

Acreditación LA-AIG

El laboratorio de Aguas de Manresa está acreditado como laboratorio de ensayo para el ámbito sectorial del control y vigilancia de las masas de agua y gestión de los vertidos [LA-AIG] para el campo de actuación “ Determinación analítica de muestras de aguas residuales de establecimientos de los diferentes usuarios de agua (LAR)”, para los siguientes parámetros: amonio, cloruros, zinc y níquel. Esta acreditación también certifica que se siguen los requisitos de funcionamiento expresamente previstos en la norma UNE-EN ISO 17025.

Premio Asepeyo Antoni Serra Santamans 2020 a las mejores prácticas preventivas

El 17 de mayo de 2022 se hizo entrega del Premio a la mejor contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios por la propuesta «Cambio de vestuario laboral de alta visibilidad».

Más información de la propuesta ganadora.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies