Estatutos

En el documento que encontrareis en este apartado, podreis consultar los Estatutos de Aigües de Manresa, S.A.

Estructura organizativa

La dirección e administración de la sociedad va a cargo de los siguientes órganos: la Junta General, el Consejo de Administración y la Gerencia. 

La Junta General está formada por el Pleno del Ayuntamiento de Manresa y representantes de todos los ayuntamientos y entidades que forman parte del accionariado. 

El Consejo de Administración es el órgano responsable de realizar la gestión de todas las actividades sociales, encargadas mayoritariamente a Gerencia.

Política de calidad

La política de Aigües de Manresa, tiene como compromiso la satisfacción plena de las necesidades de sus clientes/abonados, la seguridad y salud de sus trabajadores, el respeto del medio ambiente y la prevención de la contaminación, el uso del energía de forma responsable y la gestión del laboratorio conforme a UNE-EN ISO 17025.

Por eso se ha definido un Sistema de Gestión Integrado UNE-EN ISO 9001 – ISO 45001 – UNE-EN ISO 50001, a partir de la integración de los procesos de la organización, estableciendo las siguientes prioridades:

  • La satisfacción plena de las necesidades de los clientes/abonados.
  • El cumplimiento de los requisitos contractuales asociados al servicio/producto ya la legislación aplicable en materia de seguridad y salud, medio ambiente, uso y consumo de energía y otros ámbitos.
  • La formación y competencia de los trabajadores y la integración activa de todo el equipo humano en la empresa.
  • Un ambiente de trabajo seguro que incluye: el compromiso por eliminar peligros y reducir riesgos por la seguridad y salud del personal, cumplir con todos los preceptos establecidos por la ley en materia de seguridad y salud; la formación, consulta y participación de todos los trabajadores en temas de seguridad y salud; asignar y procurar de las administraciones titulares de las instalaciones los recursos suficientes para el desarrollo de las actividades preventivas, etc.
  • Asumir el compromiso: de disponibilidad de información y de los recursos necesarios para conseguir los objetivos energéticos, de utilizar eficientemente la energía en sus instalaciones y actividades y apoyar la adquisición de servicios y productos energéticamente eficientes con el propósito preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a reducir los efectos del cambio climático.
  • El compromiso de la Dirección del Laboratorio de ejecutar los trabajos propios del Laboratorio según criterios de la norma ISO 17025 y los derivados de la habilitación de la Oficina de Acreditación y efectuar los ensayos y calibraciones según los métodos establecidos y requisitos de los clientes con criterios de imparcialidad, y garantizar la competencia del Laboratorio gestionando los recursos humanos y materiales a fin de asegurar que las tareas realizadas cumplen con el Sistema de Calidad haciendo que la operación del Laboratorio sea coherente con este objetivo.
  • La mejora continua está apoyada por la Dirección en materia de recursos económicos, humanos, de optimización energética, etc.

Este documento es completado por la Política de Seguridad de la Información de Aigües de Manresa (1.01-P01-D03) y el Proyecto de adecuación para cumplimiento del esquema nacional de seguridad (ENS) (1.01-P01-D04) .

La presente Política es difundida a todo el personal de Aigües de Manresa y revisada a través de la revisión de la Dirección del Sistema de Gestión Integrado.

Convenios colectivos

Aigües Manresa cuenta con dos convenios diferentes para la plantilla. Por un lado, el convenio de los trabajadores y trabajadoras vinculados con el ciclo del agua, y por otro, para el equipo de las Piscinas Municipales Manel Estiarte Duocastella.

Relación de puestos de trabajo

Aigües Manresa cuenta con dos convenios diferentes para la plantilla. Por un lado, el convenio de los trabajadores y trabajadoras vinculados con el ciclo del agua, y por otro, para el equipo de las Piscinas Municipales Manel Estiarte Duocastella.

RLT

Procesos de selección

En el siguiente desplegable podrá consultar los procesos de selección finalizados. Los que están en activo se pueden consultar en la página de la Borsa de Trabajo

Operador/a de torn per a l'àrea de Depuració
Encarregat/da de neteja per a equipament esportiu
Personal tècnic d'activitats dirigides - finess i natació (piscines municipals)
Tècnic/a d'obres
Oficial de xarxa (llauner/a)
Tècnic/a redacció de projectes sense experiència
Tècnic/a oficina tècnica (projectista) i direccions d'obra
Monitoratge per a les activitats d'estiu
Oficial d'equips (electricista) pel departament d'instal·lacions
Personal administratiu
Operador/a d'estacions de tractament d'aigua potable
Personal per la recepció i atenció al client (Piscines municipals)
Oficial de xarxa (llauner/a)

Horas sindicales

La empresa dispone de dos representaciones del personal una por cada cuenta de cotización, del mismo modo que con el convenio colectivo.

En el área del ciclo del agua actualmente hay comité de empresa formado por 9 representantes de los trabajadores y trabajadoras. Se distribuyen en dos colegios electorales diferentes (técnicos-administrativos y especialistas) y provienen de dos organizaciones sindicales: CCOO y UGT.

En las Piscinas Municipales Manel Estiarte Duocastella, se cuenta con 3 delegados.

Compliance Penal

El compliance es el conjunto de buenas prácticas y procedimientos adoptados por la empresa para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que nos enfrentamos, ya la vez establecer los mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a ellos.

El incremento de la sensibilidad social y la ética de los negocios ha hecho que las empresas empiecen a internalizar estándares éticos y legales de obligado cumplimiento. Los riesgos previstos en el compliance son los que traen consecuencias de tipo reputacional, multas y sanciones, pérdida de negocio o exclusión de licitaciones y subvenciones (World Compliance Association, 2016).

Código ético

Aigües de Manresa es una empresa pública comprometida con la transparencia, y que muestra, en sus acciones y en las de las personas relacionadas, integridad y honestidad.

El Código Ético y de Conducta establece las pautas de conducta que deben seguir todos los miembros de la organización. Encontrará los principios y valores éticos que deben guiar la actuación del personal, regula sus normas de conducta, y determina los mecanismos de control interno, seguimiento y evaluación de estos principios y valores.

Presupuesto

Consulta los presupuestos de los últimos cuatro años en estos enlaces, y debajo, la evolución del presupuesto de este año, por trimestres.

Evolución del presupuesto por trimestres

Cuentas anuales

Pulsando los botones de aquí abajo, podrá acceder a las auditorías económicas de los últimos cuatro años.

Inventario de bienes muebles de la sociedad

A través del botón de la derecha podrá consultar el último inventario de activos.

Subvenciones y ayudas públicas

Publicidad institucional

Aigües de Manresa impulsa, a lo largo del año, diversas campañas de publicidad para dar a conocer la empresa, los valores que la mueven y las actividades que promueve a lo largo del año. En este documento también se recogen las campañas de publicidad que se promueven desde las Piscinas Municipales Manel Estiarte Duocastella con el objetivo de promocionar las actividades que se realizan en el equipamiento e incentivar la inscripción y fidelización de los usuarios.

 

Memoria

Pulsando los botones de aquí abajo, podrá acceder a las memorias de los últimos años.

Auditorias de las ISO

Pulsando los botones de aquí abajo, podrá acceder a las últimas auditorías.

Auditoria de PRL

La auditoría de PRL es un instrumento de gestión del sistema de prevención de riesgos laborales en la empresa. Permite valorar su eficacia y detectar las deficiencias que puedan llevar a un incumplimiento de la normativa vigente, permitiendo la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.

La auditoría viene establecida por la Ley 3/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de Servicios de Prevención RD 39/1997.

Auditoría de cumplimiento normativo

La auditoría de cumplimiento normativo es una revisión independiente que tiene como objetivo verificar si nuestra organización cumple con los requerimientos legales que se le aplican.

 

Convenios

Aigües de Manresa está vinculada a un territorio, a un sector ya unos valores que quiere compartir. Por eso buscamos colaboraciones con empresas, entidades y fundaciones del territorio. Aquí encontrará un listado de los convenios que tenemos firmados:

Blank
FUB-UManresa

Firmado en marzo de 2019, este convenio enmarca la participación de Aigües de Manresa en el programa Premium de la FUB con el objetivo de fomentar la relación entre el tejido empresarial del territorio y los estudios de Administración y Dirección de empresas que lleva a cabo la Universidad.

Consulta el convenioVisitar web

Ampans

Firmado en abril de 2019, se basa en dos materias ya definidas: la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual por parte de Aigües de Manresa y la contratación de servicios especializados de su Centro Especial de Trabajo.

Consulta el convenioVisitar web

Fundació Althaia

Firmado en mayo de 2019 tiene como objetivo impulsar proyectos que contribuyan a la mejora de la salud de las personas y el medio ambiente del territorio.

Consulta el convenio | Visiteu el web 

Fundació Convent Santa Clara

Firmado en agosto de 2019. Se basa en el despliegue de actividades relacionadas con la ayuda a la comunidad y la inclusión social, con proyectos de formación, programas de aprendizaje e incluso divulgación.

Consulta el convenio | Visitar web 

UPC

Firmado en enero de 2020. Quiere profundizar en las relaciones científicas, técnicas y económicas de ambas instituciones, con el fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen dentro del presente marco los contratos y colaboraciones ya existentes.

Consulta el convenio |Visitar web

Creu Roja

Firmado en marzo de 2021. Tiene como objetivo definir la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de programas de integración de colectivos vulnerables, particularmente en proyectos de formación e inserción profesional.

Consulta el convenio | Visitar web 

Colaboraciones

A partir del plan estratégico 2020-2025, queremos construir una escala de valores que nos acerque a nuestro entorno, que nos permita hacer crecer la empresa y la sociedad que le rodea, y que a la vez nos permita vincular a los trabajadores al empresa a un nivel más emocional, más humano.

Por eso iniciamos el proyecto Fuentes para eventos, dirigido a los Ayuntamientos a los que damos servicio.

Canal ético

Enlace al buzón ético del Ayuntamiento de Manresa desde donde comunicar hechos, situaciones o conductas contrarias al derecho o al Código Ético y, por tanto a la normativa, a los valores corporativos y principios éticos de actuación.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies