La prueba buscaba evaluar las distintas tecnologías que existen en el mercado

A principios de 2022 iniciamos una prueba piloto de telelectura, con el objetivo de evaluar las tecnologías existentes actualmente en el mercado. El objetivo global de donde nace esta prueba piloto es mejorar la eficiencia digitalizando los procesos de gestión, aumentar el rendimiento de red y facilitar la interacción con nuestros usuarios.

La prueba piloto se ha realizado con 151 contadores, y se han probado 5 tecnologías diversas con diferentes proveedores de contadores y comunicaciones, con un total de 14 combinaciones. La finalidad era encontrar que combinaciones de contadores y comunicaciones son las más adecuadas para el sistema de Manresa. A partir de las conclusiones extraídas se trabajará para elaborar un plan estratégico de ampliación del alcance de la telelectura.

La telelectura permite medir de forma telemática el consumo de agua, mejorar el rendimiento de red y detectar fugas y fraudes. Hace más eficiente la gestión de este elemento a la vez que fomenta su consumo responsable y sostenible. La relación con el abonado también mejora, ya que este sistema permite detectar fugas internas, avisar de sobre consumos, activar alertas y conocer en tiempo real el consumo de agua.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies