Ayer, 17 de abril, Eva Corbella, jefe del departamento de Calidad y Control Sanitario de Aigües Manresa, participó en la Jornada Nuevas normativas del sector del agua: avances y retos. Experiencias en la aplicación del RD 3/2023 sobre aguas de consumo humano organizada por el Catalan Water Partnership.

El encuentro se inició con las intervenciones de Irene Corbella de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y Miquel Paraira de Aigües de Barcelona, explicando cuáles son las experiencias en la implantación de la normativa, cuáles son los puntos de contacto y no acuerdo entre la directiva europea y el RD 3/2023, cuáles son las dificultades añadidas debido a la sequía y, como las nuevas tendencias legislativas europeas pretenden enfocarse en reducir la contaminación en origen.

Posteriormente tres operadores, Aigües de Mataró, SABEMSA y Aigües de Manresa explicaron sus experiencias a raíz de la implantación de la nueva legislación a inicios de 2023, entre otros, como se han asumido los costes, la figura del PSA (planes Sanitarios del Agua), y qué retos ha supuesto su implantación.

El encuentro sirvió para poner en común la normativa, y conocer cómo había afectado a varias empresas gestoras del servicio de agua potable.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies