La actuación se está ejecutando en el tramo entre la plaza Mallorca y la plaza Bonavista. Los trabajos tienen una duración de 12 semanas y un presupuesto de 295.550 euros. A partir del martes de la próxima semana habrá varias afectaciones al tráfico en este entorno.

Esta semana hemos iniciado las obras de reposición de la red de agua potable en la carretera de Santpedor, entre la plaza Mallorca y la plaza Bonavista, una actuación que tiene una duración aproximada de unas 12 semanas y un presupuesto de 295.550 euros. Esta semana se están realizando trabajos previos -sin afectación al tráfico- que consisten en calas de prospección de servicios. La próxima semana arranca el grueso de la actuación, con diversas afectaciones al tráfico de vehículos y peatones.

Está previsto que los trabajos se realicen en tres fases. La primera se pone en marcha el próximo martes, 27 de junio, y afectará a la carretera de Santpedor, en el tramo situado entre la calle Menorca y la calle Creu Guixera. La segunda fase se prevé para el 17 de julio y afectará al tramo de carretera entre la calle Creu Guixera y la calle Sant Antoni Maria Claret. La tercera y última fase pondrá en marcha el 29 de agosto y afectará al tramo entre la calle Sant Antoni Maria Claret y la plaza Bonavista.

Afectaciones de tráfico por la primera fase de los trabajos

El martes 27 de junio arranca la primera fase de trabajos en la carretera de Santpedor, en el tramo situado entre la plaza Mallorca y la calle Creu Guixera.

Durante la actuación se cortará el sentido de circulación de la carretera de Santpedor en dirección a la plaza Mallorca desde la calle Creu Guixera y se mantendrá el sentido de circulación en dirección a la plaza Bonavista. Los vehículos que circulen por la carretera de Santpedor en dirección a la plaza Mallorca se desviarán por la calle Creu Guixera, calle Libertad y calle Doctor Trueta para acceder de nuevo a la carretera de Santpedor.

Se prohibirá el estacionamiento en el ámbito de afectación de las obras (Ctra. Santpedor) y en las calles Llibertat y Doctor Trueta para garantizar el paso de los vehículos de transporte público de viajeros.

Los vehículos que circulen por la calle Séquia y la plaza Mallorca se desviarán por la carretera de Santpedor en dirección a la plaza Bonavista. El acceso de vehículos a la calle Torras i Bages, pasaje Depósitos Viejos y pasaje Torras se hará desde la carretera de Santpedor provenientes de la plaza de la Creu.

El servicio Bus Manresa en la Línea 8 Perimetral – Estaciones (dirección RENFE) se verá afectado por los desvíos de tráfico establecidos. Consulte las afectaciones del servicio a través de la web www.manresabus.com o bien en el teléfono 93 875 71 50.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies