La jornada contó con la presencia del director de la Agencia Catalana del Agua, para tratar las restricciones que traerá la sequía en las próximas fases de preemergencia y emergencia

El pasado viernes tuvo lugar, en el Centro del Agua de Can Font, el I Encuentro Técnico de Ayuntamientos del ámbito de Aigües Manresa, que contó con la presencia, de Marc Aloy, presidente de la empresa y alcalde de Manresa, con Samuel Reyes, director de la Agencia Catalana del Agua y con una treintena de miembros de los Ayuntamientos.

El encuentro, que tenía como objetivo principal compartir experiencias y crear nuevas sinergias, estaba dividido en dos. Los secretarios, interventores y técnicos, realizaron una visita guiada a la planta potabilizadora de Manresa donde conocieron el funcionamiento de ésta, así como los servicios de telecontrol, laboratorio, proyectos y obras.

Los representantes políticos de once de los diecisiete municipios del ámbito de la empresa, se encontraron en una sala, presidida por Marc Aloy y Samuel Reyes. Esta sesión tenía la voluntad de reflexionar sobre temas de actualidad que preocupan a los Ayuntamientos en torno a la gestión del agua.

El director de la Agencia Catalana del Agua, Samuel Reyes, explicó a los representantes las medidas presentadas de preemergencia, y las que se pondrán en marcha una vez se entre en emergencia, e instó a los consistorios a emprender acciones que hicieran visible entre la población la seriedad de la situación actual.

El encuentro generó también momentos de debate muy interesante, y sirvió para poner de relieve problemáticas comunes y para apuntar posibles soluciones colaborativas entre los municipios.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies