El día 25 de marzo, y enmarcado en el Día Mundial del Agua 2023, Aigües Manresa ha organizado visitas guiadas a la ETAP de Manresa ya la EDAR de Sant Fruitós de Bages – Navarcles – Santpedor

El día 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua este año en un contexto marcado por la excepcionalidad de la sequía en Cataluña, y porque se llevará a cabo en Nueva York, la primera conferencia sobre el agua, organizada por las Naciones Unidas, desde 1977.

Es necesario entender cómo tratamos el agua, y el cuidado que tenemos en preservarla, para ayudar a tomar conciencia de su importancia, así como de la suerte que tenemos de poder disfrutar de este bien esencial sólo girando el mango del grifo. Por eso Aigües Manresa abre las puertas de dos de sus instalaciones para mostrar cómo se potabiliza el agua y cómo se depura.

Anna Ribera, jefa de tratamiento de Aigües Manresa y Marta Grau, técnica de tratamiento, serán las encargadas de realizar las visitas guiadas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Manresa. Las visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sant Fruitós de Bages – Navarcles – Santpedor, irán a cargo de Maria Jou, jefe de depuración de Aigües Manresa, y Anna Lupón, técnica de control de procesos de depuración de la empresa. Unas guías excepcionales que nos llevarán a descubrir, no sólo el funcionamiento de las plantas, sino también la importancia de esta labor y el impacto directo que tiene en nuestro día a día.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo el día 25 de marzo a las 10.30h, a las 11.30h ya las 12.30h y para poder participar será necesario inscribirse previamente en el siguiente formulario: https://forms.office.com/ e/LkTKgJBfAE Las plazas son limitadas.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies