Aigües Manresa cuenta con una línea de ayudas para realizar el cambio de aforo a contador

El sistema de aforo, originado con la primera red de agua de la ciudad, es un procedimiento de suministro de agua a las viviendas, donde el precio depende del caudal contratado y tiene un coste fijo, tanto si el agua se gasta como si no. El agua contratada se almacena en unos depósitos, normalmente colocados en la parte superior del edificio. Los propietarios deben mantener los depósitos bien conservados y limpios, para evitar un riesgo sanitario

El aforo aporta un caudal constante en los pisos, por gravedad. Cuando estos depósitos están llenos, el agua va a parar al alcantarillado por el aliviadero.

Línea de ayudas de Aigües Manresa para promover el cambio

Desde Aigües Manresa se promueve el cambio de aforo a contador, un sistema con el que se paga lo que se consume (supone un ahorro de consumo y por tanto, económico), ofrece una presión constante a las viviendas y contribuye a la protección del medio ambiente y de la eficiencia energética del edificio, aparte de que no desperdicia agua.

Para poder llevarlo a cabo, y conocedores de que este cambio de sistema supone un gasto económico para los propietarios, en Aigües Manresa contamos con una línea de ayudas para realizar el cambio. En esta línea se pueden acoger todos los propietarios de inmuebles con sistema de aforo. El coste de los trabajos de conexión a la red de agua potable hasta la fachada del edificio, son los subvencionados por Aigües Manresa y supone en torno a unos 1.000 € de ahorro.

Se puede obtener más información en el teléfono 93 872 55 22, donde les atenderemos de lunes a viernes de 8 ha 18 h, o presencialmente en las oficinas de atención al público, situadas en la Plaça del Salt 1 de Manresa.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies