La formación virtual que llevaron a cabo tres profesionales de Aigües Manresa se hizo durante los meses de junio y julio
Eva Corbella, jefa de laboratorio, Anna Ribera, jefa de tratamiento, y Maria Jou, jefa de depuración de Aigües Manresa, fueron las encargadas de llevar a cabo una parte de las clases virtuales para obtener el Diploma en Agua, Saneamiento e Higiene que organiza la FUB por encargo del Gobierno de Guatemala. Las sesiones que las tres profesionales impartieron en el curso se enmarcan en el módulo sobre marco conceptual, legislativo e institucional y vigilancia de WASH (por sus siglas en inglés de agua, saneamiento e higiene) y acciones de campo.
El Diploma en Agua, Saneamiento e Higiene es un curso semipresencial que forma parte del proyecto “Crecer sano: nutrición y salud en Guatemala” del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, y financiado por el Banco Mundial. El proyecto cuenta con la implicación de tres socios: el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), Centro para el Desarrollo del Talento Humano (CENDETH) y UManresa – Fundación Universitaria del Bages. Su objetivo es fortalecer las competencias del personal institucional y comunitario de Guatemala que tienen relación con la atención primaria de la salud y hace hincapié en los factores que inciden en la nutrición y la salud pública.
Aigües Manresa colabora en la docencia del Diploma en Agua, Saneamiento e Higiene, cuyo objetivo es ampliar las competencias de los participantes en este ámbito y desarrollar y mejorar sus habilidades y conocimientos para abordar los desafíos en torno al agua para el consumo humano en diversos contextos, incluyendo las comunidades rurales y urbanas de Guatemala.