El día 2 de diciembre, el vicepresidente de la fundación, Antoni Ventura i Ribal, recogió el galardón, que reconoce el vínculo de la entidad con la asociación en la defensa y divulgación del patrimonio científico y técnico de Catalunya

Durante la celebración de la 32ª edición de los premios Bonaplata y Bonaplata jóvenes en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Barcelona, ​​se reconoció el Parc de la Séquia (Fundació Aigües de Manresa – Junta de la Séquia) con el premio “ Josep Alabern i Valentí de colaboración con el AMCTAIC”, un galardón que lleva el nombre de quien fue el presidente de la entidad durante los últimos años y que a su vez también fue promotor de diversas iniciativas en favor del conocimiento y conservación del patrimonio industrial del país, especialmente en la Cataluña Central.

Alabern fue el ideólogo del Parc de la Séquia, el nombre comercial de la Fundació Aigües de Manresa – Junta de la Séquia, que se fundó en 2011, heredera de la fundación para la Promoción del Museo de la Técnica de Manresa. Esta entidad integra varios espacios y equipamientos que divulgan sobre la importancia del agua para el desarrollo humano, especialmente en la ciudad de Manresa y en el Pla de Bages. Se trata de una fundación participada por la empresa plurimunicipal de Aigües de Manresa y la Junta de la Séquia, la comunidad de regantes que se encarga del mantenimiento del canal medieval de la Séquia. Desde la fundación se organizan todo tipo de actividades divulgativas, así como visitas, talleres o conferencias en el Museo del Agua y el Textil, en el Centro del Agua de Can Font, en la Casa de la Culla y en el Parque de la Agulla y el Canal de la Séquia desde el punto de información y de acogida de visitantes de la Infoséquia.

Alabern, quien también fue director-gerente de Aigües de Manresa y secretario de la Junta de la Séquia, desde los inicios tuvo muy presente el AMCTAIC por ser un motor de difusión de las actividades de la fundación y hizo partícipe a su personal.

El actual vicepresidente de la fundación y también gerente de Aigües de Manresa, Antoni Ventura i Ribal, recogió el premio en reconocimiento a este legado.

Los Premios Bonaplata del AMCTAIC tienen como objetivo reconocer la labor de los profesionales, entidades e instituciones que trabajan por la preservación, restauración y difusión del patrimonio industrial catalán, al tiempo que destacar la importancia de esta parte del patrimonio en el conjunto de la cultura catalana.

Los galardones se distribuyen en varias categorías:

  • Restauración de patrimonio industrial: premio a la conservación y restauración de edificios, instalaciones o maquinaria industrial.
  • Proyectos de difusión y educación: premio a las iniciativas que fomenten el conocimiento y la divulgación del patrimonio industrial, como exposiciones, programas educativos o publicaciones.
  • Investigación y documentación: premio a trabajos de investigación, estudios o publicaciones sobre el patrimonio industrial.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies