La Fundación Ampans se ha adjudicado la licitación del servicio que estaba reservado a centros especiales de trabajo y empresas de inserción que fomentan la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad

Aigües de Manresa ha dado un paso más en su apuesta por la responsabilidad social con la reciente adjudicación del servicio de limpieza de las Piscinas Municipales Manel Estiarte Duocastella a la entidad social Ampans. El contrato, que hasta ahora se prestaba con medios propios, ha sido externalizado mediante una licitación reservada en centros especiales de trabajo y empresas de inserción que fomentan la integración laboral de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Este tipo de licitación con carácter reservado se fundamenta en las Directivas europeas de contratación pública (2014/24/UE), que permiten destinar determinados contratos a operadores económicos con fines sociales, siempre que se cumpla el requisito de participación mínima de trabajadores en situación de desventaja social.

Compromiso con la comunidad

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Aigües de Manresa con la comunidad local, no solo a través de la prestación de un servicio público esencial como es el abastecimiento y saneamiento de agua, sino también mediante políticas activas de responsabilidad social. La empresa apuesta por la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, el apoyo a iniciativas sociales y educativas, y la generación de impactos positivos en el territorio. Con este contrato, Aigües de Manresa reafirma su voluntad de crear valor compartido, promover una economía inclusiva y hacer de su actividad un motor de cohesión y bienestar social.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies