La empresa utiliza correladores acústicos que funcionan de noche y permiten detectar fugas de agua de menos de 100 litros/hora

Una de las acciones que está realizando Aigües de Manresa para paliar los efectos de la sequía en cuyos municipios gestiona el servicio de agua, es la búsqueda intensiva de fugas. Para poder llevarlo a cabo de forma efectiva y eficiente, a principios de verano, se dotó de correladores acústicos que permiten detectar y localizar fugas pequeñas en la red.

¿Qué son los correladores acústicos y cómo funcionan?

Un escape en la red genera una onda acústica indetectable para el oído humano. Los correladores acústicos son sensores acústicos que de noche, para evitar el ruido ambiental, escuchan la red y son capaces de detectar las variaciones de sonido que producen los escapes, y gracias a la localización de éstos, también establecer su punto.

Los correladores acústicos con los que cuenta Aigües de Manresa, nos han permitido iniciar una campaña para estudiar las redes de los municipios donde trabajamos. Ya se ha aplicado en Navarcles, actualmente se está llevando a cabo en Sant Joan de Vilatorrada, y posteriormente, seguirá por otros municipios.

Gracias a este sistema se han podido detectar y reparar 7 pequeños escapes en la red, que de otra manera hubieran sido muy difíciles de localizar.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies