Hoy, la Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (ASAC) ha celebrado su Asamblea anual en el World Trade Center de Barcelona, un espacio en el que se han puesto en común los principales retos del sector: nuevas normativas, regulación y financiación.
Antes del inicio del acto, la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha expuesto las líneas de trabajo de la Consejería en materia de planificación hidrológica y gestión del ciclo del agua en Cataluña.
Durante la Junta de Gobierno posterior a la Asamblea, se ha nombrado a Antoni Ventura i Ribal como nuevo vicepresidente de la entidad.
La Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña (ASAC), es la asociación de referencia del sector del agua en Cataluña, integrando a más de 70 operadores públicos, privados y mixtos que gestionan la mayor parte de los servicios de abastecimiento y saneamiento del país. Representa los intereses del sector frente a las administraciones, promueve la gestión eficiente y sostenible de los recursos hídricos, e impulsa la formación, la innovación y las buenas prácticas. Con cobertura en casi todo el territorio catalán, ASAC es un agente clave para garantizar la calidad y continuidad de los servicios de agua en un contexto de cambio climático y escasez hídrica.