Aigües de Manresa, que ocupa su espacio, ha llevado a cabo una renovación de los cierres para recuperar parte del esplendor industrial de la antigua fábrica.

La Fábrica de las Puntas, construida en 1875 en Manresa, es un edificio industrial emblemático con una larga trayectoria histórica. Actualmente acoge los departamentos técnicos, de laboratorio y de mantenimiento de la empresa, así como los relacionados directamente con la gestión de la planta potabilizadora que se encuentra en el mismo recinto.

Inicialmente destinada a la fabricación de tejidos, la fábrica Sanmartí ocupaba el espacio de un antiguo molino harinero que aprovechaba el agua de un ramal de la Acequia. Con una arquitectura marcada por la alineación rítmica de las oberturas y el uso de piedra arcillosa local, que le confiere su característico color rojo, la fábrica es un ejemplo destacado del patrimonio industrial de la ciudad.

Con esta renovación de las ventanas, se busca mejorar la eficiencia energética del edificio, y recuperar el orden y la armonía de la fachada, resaltando su valor arquitectónico y contribuyendo a preservar el legado histórico de un espacio clave para entender la industrialización en Manresa.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies