Idiomas
Català || Español ||
Inicio / Noticias
Marganell se incorpora a la Mancomunitat de Municipis del Bages per al Sanejament

La incorporación de Marganell a la MMBS aumenta a quince los municipios del Bages y Moianès que forman parte del ente

En la Asamblea del pasado 7 de octubre se hizo efectiva la incorporación con la toma de posesión del cargo del Ajuntament de Marganell al ente público supramunicipal. Esta integración permitirá un mayor control y regulación en el sistema de saneamiento, en los vertidos de empresas del municipio, y también más seguridad en cuanto a la gestión de la depuradora que en un futuro se construirá en el municipio.


Los ayuntamientos que ingresan a la Mancomunitat de Muncipis del Bages per al Sanejament delegan las competencias de saneamiento en alta a la Mancomunidad. Las nuevas incorporaciones permiten que el ámbito de actuación de la Mancomunidad crezca y se dote de más herramientas para hacer frente a las responsabilidades que conlleva el saneamiento (colectores y estaciones depuradores de aguas residuales), optimizando los recursos y siendo más eficientes.


¿Qué es la Mancomunitat de Muncipis del Bages per al Sanejament?


Constituida en 1986, la Mancomunitat de Muncipis del Bages per al Sanejament es un ente administrativo de naturaleza supramunicipal, voluntario, cooperativo, de gestión de servicios y realización de actividades económicas de interés local. Actualmente está integrada por 13 municipios del Bages y 2 del Moianès, y tiene por objeto la gestión y explotación de los sistemas de evacuación y tratamiento de aguas residuales de los municipios que forman parte.


Más información en http://www.mnbagessanejament.cat/

 



Tel. 93 872 55 22
Plana de l'Om 6, 3r 3a. - 08241 Manresa - infoaiguesmanresa.cat
Fotografies de Marc Sixto, Joan A. Closes i Parc de la Sèquia - Disseny web i interactivitat: La Factoria
Web optimizado para navegadores Firefox 20, Chrome 24 i Internet Explorer 9 o superiores | Aviso Legal