Idiomas
Català || Español ||
Inicio / Noticias
La Fundació del Convent de Santa Clara y Aigües de Manresa colaborarán para la ayuda a la comunidad y la inclusión social

Ambas entidades han firmado este jueves un convenio de colaboración

La Fundació del Convent de Santa Clara y la empresa pública Aigües de Manresa S.A. han acordado un convenio de colaboración, que crea un marco de cooperación para contribuir a la consecución de los respectivos objetivos sociales.


La colaboración de la Fundació del Convent de Santa Clara con Aigües de Manresa se basará en el desarrollo de actividades relacionadas con la ayuda a la comunidad y la inclusión social, como proyectos de formación, programas de aprendizaje e incluso divulgación.

La firma del convenio ha corrido a cargo de sor Lucía Caram, directora de la Fundació del Convent de Santa Clara y, Antoni Ventura, Gerente de Aigües de Manresa. Por un lado, Sor Lucía Caram, ha remarcado que este convenio se inscribe en la apuesta de la Fundació del Convent de Santa Clara para promover la colaboración público-privada en Manresa para garantizar que todos los que viven en la ciudad puedan vivir con dignidad, encontrando en la suma de complicidades del tejido social y de la administración el apoyo necesario para lograr autonomía y disfrutar del bienestar al que todas las personas deben tener acceso, y por la otra, Antoni Ventura, pone de relieve la necesidad de que las empresas del territorio se impliquen en la comunidad con necesidades de apoyo, y está satisfecho de la colaboración que permite que Aigües de Manresa vaya un paso más allá en el compromiso con la gente.


Miembros de las dos entidades han formado una comisión de seguimiento, encargada de desplegar nuevas propuestas para materializar colaboraciones en proyectos comunes, que ayuden a consolidar sus objetivos sociales y fundacionales.

La Fundació del Convent de Santa Clara

La Fundació del Convent de Santa Clara se constituye en el año 2018 en Manresa con la clara voluntad de apoyar a las personas y familias más necesitadas. Aparte de cubrir las urgencias inmediatas, una de sus misiones es formar y ofrecer una salida laboral a las personas que atienden.


A la fotografia en Gabriel Prat i Sor Lucía Caram de la Fundació, i Antoni Ventura d'Aigües de Manresa
A la fotografia en Gabriel Prat i Sor Lucía Caram de la Fundació, i Antoni Ventura d'Aigües de Manresa

Tel. 93 872 55 22
Plana de l'Om 6, 3r 3a. - 08241 Manresa - infoaiguesmanresa.cat
Fotografies de Marc Sixto, Joan A. Closes i Parc de la Sèquia - Disseny web i interactivitat: La Factoria
Web optimizado para navegadores Firefox 20, Chrome 24 i Internet Explorer 9 o superiores | Aviso Legal