Empezamos a aplicar medidas excepcionales para reducir el consumo de agua

El Plan de Sequía de la ciudad de Manresa contempla una serie de acciones, aparte de las restricciones, que permitan aumentar el ahorro de agua en la ciudad. Una de las acciones que la empresa se está planteando es la gestión de presiones que permitiría optimizar la red, a la vez que se asegura un servicio suficiente y eficiente en usos y consumidores finales.

El conocimiento de la red, y la estabilidad del servicio, nos ha permitido iniciar un estudio sobre la aplicación de reducciones de presión, ya sean permanentes o en horario limitado (principalmente nocturno). Es una acción que hay que realizar con cuidado para evitar problemas que se puedan originar en edificios y zonas elevadas, así como para evitar el aumento de estanqueidad de la red. Este estudio, que incluye pruebas puntuales en ciertos sectores de la ciudad es imperceptible para el consumidor final, pero sí tiene un impacto positivo tanto por éste, que verá reducido su consumo, como por la ciudad. Si entramos en fase de emergencia por sequía, esta medida debería sumarse a las previstas en el Plan de sequía de Manresa y el Plan especial de actuación en situación de alerta y eventual sequía (PES) de la Agència Catalana del Agua.

¿Qué restricciones tenemos actualmente? Las restricciones actuales se pueden consultar tanto en la web de Aigües Manresa https://www.aiguesmanresa.cat/la-sequera/ como en la página de la Agencia Catalana del Agua https://sequera.gencat.cat /es/estado-actual/novedades-sequía/.

Aquesta web utilitza galetes per millorar-ne l navegació i ús.
Si continues navegant acceptes les condicions d'ús i política de privacitat. ACEPTAR

Aviso de cookies